CBA X: más seguridad a través del COSEDEPRO

A través del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO) las Federaciones de Agua, Tierra y Aire deberán cumplir un protocolo de seguridad específico creado por la entidad para la organización de eventos.

Con el compromiso de seguir organizando la actividad de los deportes extremos, el programa CBA X da un paso importante en materia de seguridad deportiva, gracias a un trabajo elaborado por autoridades del COSEDEPRO y personal técnico del programa de la Agencia Córdoba Deportes.

El trabajo consistió en la elaboración de tres documentos, que contienen los protocolos de seguridad que deben cumplir las diferentes federaciones de Agua, Tierra y Aire para organizar sus actividades y eventos de manera segura.

Así, cada una de las asociaciones que integran las tres nuevas federaciones deberá cumplir con los procedimientos estipulados en cada los protocolos (uno diferente para cada entidad) para hacer más segura tanto a la práctica deportiva como a sus espectadores.

Los protocolos fueron elaborados teniendo como objetivo prioritario la satisfacción de la Ley de Seguridad Pública de la Provincia de Córdoba – Ley 9235- proyectando por misión el mantenimiento del orden y la tranquilidad pública en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, ejerciendo las funciones que la legislación establezca resguardando la vida, los bienes y los derechos de la población, y las disposiciones, atribuciones y responsabilidades establecidas en el Decreto 1741/08.

Podés descargar los protocolos para cada Federación

PROTOCOLO DEPORTES DE AGUA PROTOCOLO DEPORTES DE TIERRA PROTOCOLO DEPORTES DE AIRE
Compartir