Casi 200 escuelas de Córdoba Capital y el Gran Córdoba recibieron elementos deportivos

La entrega se realizó en el marco del programa Córdoba Juega y alcanza a 190 escuelas públicas, privadas y especiales de la capital cordobesa.

Con una gran asistencia de profesores, directores e inspectores de educación física, hoy se realizó en el Estadio Kempes la entrega de elementos deportivos a las instituciones de la ciudad y el Gran Córdoba. Además hubo sorteos de buzos, becas para capacitarse en básquet, handball y vóley, y una estadía para fin de semana en las sierras cordobesas.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, se mostró muy conforme por todo lo que está generando el Córdoba Juega: “Todo llega a su tiempo. Se prometió y se cumple. Hoy hay casi 200 escuelas recibiendo elementos deportivos. El Córdoba Juega sigue sumando más escuelas así que estamos muy contentos y felices. Lo más lindo de esto es poder disfrutar una jornada con todos los profesores que son los artífices para que estos chicos sigan creciendo deportivamente”.

A su vez, el vocal de directorio, a cargo del área de deporte escolar, Medardo Ligorria, manifestó: “Estamos dando respuesta a un compromiso y a una necesidad imperiosa. Las escuelas necesitan de elementos deportivos y de buenas instalaciones para poder desarrollar su tarea. Esto que estamos realizando hoy lo estamos repitiendo en toda la provincia y con muy buena respuesta, tratando de motivar a los docentes”.

Presidieron el evento también la subdirectora de educación física, Susana Mattos; el vocal a cargo del área de deporte adaptado, Silvio Tranquilli; y el director de deporte social, Horacio Garimaldi.

Cabe destacar que el miércoles se entregaron bolsones a 22 instituciones de Punilla, en el Polideportivo Carlos Paz. En tanto que el jueves, en el Polideportivo de Río Tercero se realizó un acto de reconocimiento y entrega de bolsones a 18 instituciones de las localidades de Hernando, Tancacha, Río Tercero, Pampayasta y Almafuerte.

El Córdoba Juega es el programa educativo, deportivo y social más importante de la provincia, que cada año congrega a más de 300 mil chicos de entre 8 y 19 años.