Capacitación en Atletismo Paralímpico sobre discapacidad motora

La jornada se enmarca dentro del programa “Córdoba Te Incluye” y será dictada por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR). Es gratuita y está dirigida a profesionales de esta disciplina y público en general.

Mañana miércoles 13 de mayo, de 8:30 a 17 hs., se realizará en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Kempes, una Capacitación de Atletismo Paralímpico, en el marco del 3° Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo.

La disertación estará a cargo de Federico Zalazar, Director Técnico Nacional de la Federación Argentina de Deportes en Silla de Ruedas (FADESIR). La temática versará sobre la metodología en diferentes categorías y especialidades (talla baja, silla de ruedas, amputados, entre otros).

La actividad está dirigida a técnicos y jueces de atletismo que participarán del evento, profesionales y estudiantes de Educación Física, Educación Especial, Educación General Básica, Psicomotricidad, Fisioterapia, profesores que forman parte del programa Córdoba Te Incluye y público en general.

Se trata de la tercera capacitación de atletismo paralímpico que se realiza en el Estadio Kempes. En el 2013, la temática se centró en atletismo para ciegos, en tanto que el año pasado la capacitación estuvo orientada al atletismo en parálisis cerebral. Todas ellas, se desarrollaron siempre como antesala de los campeonatos nacionales juveniles.

Esta jornada es preparativa para el 3° Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo del Comité Paralímpico Argentino, que se realizará en el estadio Kempes del 22 al 24 de mayo.

Informes e inscripciones: cordobateincluye@gmail.com, teléfonos 0351 43483660/67 Int. 136/111. En el mail deben consignar apellido y nombre, DNI, teléfono, ciudad, profesión e institución.