Buenos resultados para el deporte adaptado provincial en competencias nacionales

Durante el fin de semana hubo competencias de deporte adaptado en las provincias de Chaco y San Luis. Los seleccionados de Córdoba participaron en ambos torneos nacionales, con grandes resultados.

Córdoba fue protagonista de dos grandes competencias para el deporte adaptado. En la ciudad chaqueña de Resistencia, se desarrolló el IV Campeonato Juvenil de Atletismo COPAR mientras que en la ciudad de San Luis se realizó el Torneo Nacional de Fútbol para personas con parálisis cerebral.

Más de 400 deportistas de todo el país se reunieron en Resistencia, donde una numerosa delegación de atletas y profesores de Córdoba participaron en representación de la provincia, algunos de los cuales forman parte de las escuelas de atletismo adaptado que funcionan en el Kempes y en el interior provincial, en el marco del programa Córdoba Te Incluye.

En representación de la Agencia Córdoba Deportes, Astrid Bullacio consiguió la presea dorada en salto en largo con una marca de 3,11 m. En tanto, Juan Pablo Nizetich logró 2 medallas de plata y una de bronce en lanzamiento de bala, disco y jabalina respectivamente.

Rodrigo Díaz mejoró su marca con 9,17 m y Nicolás Dyrichitty obtuvo dos medallas de oro: en lanzamiento de bala, con una marca de 7,53 m y en disco con 15 m. Además, Katerine Dayana Márquez, se consagró campeona argentina en 1.500 metros llanos en la categoría U18 (36 – Parálisis Cerebral). La riocuartense Lara Moreno finalizó segunda en salto en largo con 2,99 m y en los 100 metros llanos hizo un tiempo de 15,2 segundos, siendo esta su mejor marca personal.

Además, la alumna de la escuela Municipal de Deporte Adaptado de Río Tercero, Milagros Ferreyra, obtuvo el tercer puesto en lanzamiento de bala y el primero en 100 y 200 metros llanos. El atleta Fernando Vázquez, finalizó en el primer puesto en 100 metros llanos (clasificación F12) y primer puesto en lanzamiento de disco y salto en largo (clasificación T13).

En tanto, en la categoría de personas con discapacidad visual, Córdoba cosechó buenos resultados de la mano de atletas que concurrieron en representación de la Municipalidad de Córdoba. Nahuel Vivas (T12 – Sub 18) obtuvo el 2º puesto en lanzamiento de bala (6,75m) y el 1º lugar en 100 metros.

Por su parte, Lautaro Gallardo (T11 – Sub 18) quedó en 2º puesto en salto en largo con una marca de 2,92 m y en 200 m llano. Agustín Gallardo (T11 – Sub 18) finalizó en el 3º puesto en lanzamiento de bala (4,64 m) y 4º en la final de 100 metros llanos.

Buena participación de Yohana Aguilar (T12 – Sub 20) quien obtuvo el primer lugar en salto en largo y en 100 metros llanos, mientras que Milagros Romero (T11 – Sub 20) finalizó en segundo lugar en salto en largo (3,18 m) y cuarta en los 100 metros llanos.

Cabe destacar que los atletas cordobeses fueron acompañados por sus entrenadores y profesores: Pablo Labat, Ignacio Ottino, Verónica Galván, Blanca Castillo, Gonzalo Abbas Hachache y Guillermo More.

Nacional de Fútbol PC en San Luis

Del 29 al 3 de diciembre, el equipo de Fútbol PC que representa a la Agencia Córdoba Deportes, participó del 4º Torneo Nacional de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral, desarrollado en la ciudad de San Luis.

El equipo, integrante del programa Córdoba Te Incluye, representó a la provincia de Córdoba, obteniendo el cuarto puesto en este torneo nacional.