Boxeo: se presentó “la Noche de los Olímpicos”

El festival tendrá el atractivo de la pelea de fondo por el título argentino de la categoría supergallo, entre el campeón Julián Aristule y su retador, Alberto “Impacto” Melián.

Este mediodía, en la Sala de Reuniones del estadio Kempes se presentó “La noche de los olímpicos”. Presidió la presentación el vicegobernador en ejercicio de la gobernación de la Provincia y presidente del Poder Legislativo, Dr. Oscar González, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria. También estuvo el promotor del evento, Carlos Tello; el vocal de directorio, Jorge Pratolongo, la directora de Boxeo Femenino, Carolina Gutiérrez y Santos “Falucho” Benigno Laciar, tres veces campeón del mundo.

La pelea tendrá lugar este sábado 17 de marzo, desde las 20, en el Club Social y Deportivo Comercio de Villa Dolores. Se disputarán cinco combates amateurs y seis profesionales. Allí, el ex doble olímpico Alberto “Impacto” Melián buscará alzarse con su primer título profesional. En su ciudad natal, en tan sólo su segunda pelea como profesional, enfrentará al también cordobés, y actual campeón argentino supergallo, Javier Aristule, de Laboulaye.

La jornada se denomina “Un Impacto en Traslasierras” en “La Noche de los Olímpicos” y contará con la presencia del también ex olímpico Alberto “Beto” Palmetta. La misma cuenta con la promoción de Sampson Boxing, en asociación con Tello Box y JEB Boxing y con el auspicio del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

El pesaje oficial se llevará a cabo en el Centro de Promoción del Oeste de la ciudad de Villa Dolores.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $250 el ringside y $150 las generales. Los boletos se pueden adquirir en Top Spin Sport, Belgrano 279, Villa Dolores.

Alberto “Impacto” Melián es doble representante olímpico. Participó en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde llegó hasta cuartos de final y obtuvo el diploma olímpico. Fue también medalla de plata en el sudamericano de Medellín 2010 y fue uno de los máximos exponentes del país en los torneos de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). También arribó a cuartos de final en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La velada Contará con la transmisión en vivo y en directo de TyC Sports (disponible en HD) para toda Latinoamérica, Estados Unidos y el Caribe.