BMX Freestyle: José “Maligno” Torres se prepara para un nuevo desafío mundialista

El cordobés, integrante de la selección argentina, participará de una nueva fecha mundialista, en  Chengdu (China), entre el 3 y el 5 de  noviembre.

José “Maligno” Torres sigue representando de gran forma al deporte cordobés. En el mes de julio, Torres consiguió un enorme triunfo, cuando se consagró campeón en la categoría profesional en el Nass Pro Park, ganándole a los mejores riders a nivel mundial, en Bristol, Inglaterra.

Ahora, se prepara para enfrentar otro importante objetivo con la selección argentina: será en la cuarta fecha del UCI BMX Freestyle Park World Cup, que se disputará en Chengdu, China.

Torres se está recuperando de una fuerte lesión en el hombro, en las prácticas del FiseWorld en Budapest, por lo cual  no pudo asistir a la tercera fecha del Fise en Canadá. Actualmente, está en Río Grande para entrenar y mejorar su puesta a punto, ya que hacía un mes y medio que no podía realizar actividades físicas ni deportivas.

Al finalizar la fecha del Mundial, la selección argentina tomará parte en esa ciudad china de los primeros Campeonatos del Mundo de ciclismo urbano, desde el 8 al 12 del  mismo mes, que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en  Buenos Aires.

Recordemos que el gran sueño y objetivo de “Maligno”, que forma parte del programa CBA X, es llevar al BMX argentino a los Juegos Olímpicos 2020.

En pleno proceso de entrenamiento, el cordobés analizó: “Estoy muy motivado de poder volver a participar en el Fise, ya que tuve inconvenientes en las 3 primeras paradas y no pude competir. Estoy haciendo lo posible para fortalecerme y recuperarme para poder dar todo de mí y llevar nuestra bandera a lo más alto. Es difícil, pero podemos hacerlo.”