Bike trial: Se viene otra fecha del campeonato provincial

Organizado por la Asociación Córdoba Bike Trial, el domingo se disputará en Alta Gracia la segunda jornada competitiva. Enmarcado dentro del «Córdoba X», el torneo reúne a los mejores bikers del país. 

El pasado 7 de mayo, en el Parque Sarmiento, vivimos una jornada histórica para nuestra provincia. El programa de deportes alternativos, «Córdoba X», demostró en el corazón de nuestra ciudad una inmensidad de destrezas realmente espectaculares a la vista de los presentes. Una de esas deslumbrantes disciplinas, era el Bike Trial, rama fundamental del Mountain Bike. En esta modalidad, los protagonistas se suben a una bicicleta que no tiene asiento, y mantienen como objetivo superar distintos tipos de obstáculos (ruedas de tractor, bloques de hormigón, etc.), mediante el equilibrio sobre la bici, es decir, sin tocar el piso con sus pies.

Aquel día, en la inauguración del «Córdoba X», se llevaba a cabo la primera fecha del torneo provincial que propone la Asociación Córdoba Bike Trial, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. Este domingo, desde las nueve de la mañana, será el turno de la segunda fecha, que tendrá lugar en el Parque García Lorca, ubicado en Alta Gracia. Con la presencia de reconocidos competidores de toda la Argentina, la prueba durará todo el día, ya que las coronaciones de cada categoría serán a las 5 de la tarde.

Cabe destacar también, que tras la segunda etapa del Parque García Lorca, quedarán tres fechas restantes. La tercera se disputará en Villa Allende, la cuarta volverá a Córdoba, ya que será en el Estadio Kempes, y la quinta y última, en Río Ceballos.