Biagioli y Berrino, recién llegadas del Mundial de Natación

Tres de los siete representantes que nuestra Provincia tuvo en el Mundial de natación en Budapest, Hungría, pasaron hoy por el Kempes para contar sus experiencias y continuar trabajando en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes.

Ellos son Cecilia Biagioli, su entrenador y hermano Claudio y Andrea Berrino. Los dos primeros, especialistas en aguas abiertas. La última, la más veloz de argentina en espalda y libre. Los tres cordobeses fueron recibidos hoy por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, el vocal Mariano Reutemann y el director de deporte federado Pablo Mazzieri.

En una charla amena donde se tocaron diversos temas como sus experiencias en la máxima cita de la natación, lo que viene en materia deportiva y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ligorria ratificó el apoyo que la ACD les viene brindando, les duplicó la beca deportiva para lo que queda del resto del año y le otorgó una ayuda extra de 8 mil pesos por haber participado del Mundial.

Estos beneficios no son sólo para ellos tres sino para todos los cordobeses que estuvieron en el Mundial: Guillermo Bertola (aguas abiertas), Virginia Bardach, Macarena Ceballos y el entrenador Federico Rossi.

“Estoy muy contenta y agradecida que el presidente y los vocales nos hayan recibido después de lo que fue el mundial en Budapest hace dos semanas atrás, por todo el apoyo de ahora y de todo lo que viene a futuro”, expresó Cecilia.

Biagioli finalizó en la 21° posición sobre 62 competidoras en los 10k, con un registro de 2:02,23.60 (+2:09.90). En tanto, en los 5k por equipos mixto se ubicó 13° junto a Julia Arino, Joaquín Moreno y el cordobés Guillermo Bertola. En relación a su desempeño, Biagioli comentó: “Estoy realmente conforme con lo que pude hacer ya que venía con una pequeña lesión en el hombro izquierdo y eso nos dio un poco de inseguridad e incertidumbre de cómo íbamos a poder rendir. Con la ayuda de los fisioterapeutas pudimos encarar el mundial mejor de lo esperado”.

Además, Cecilia se está preparando para sus quintos Juegos Olímpicos: “Vamos a ir paso a paso para ver si llegamos a Tokio 2020. Las ganas de volver a hacer un ciclo olímpico están. Tenemos el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes y eso nos da seguridad y tranquilidad de seguir haciendo lo que uno ama y sueña que es llegar a lo más alto”.

Por su parte, Andrea Berrino, quien fue semifinalista en los 50 espalda y bajó dos veces su propio récord argentino, manifestó: “La verdad que era un tiempo que tenía en mi cabeza, lo venía buscando hace bastante. Aprendí en este torneo a no tomarlo como una presión, sino de forma positiva y a disfrutar”.

Berrino registró una marca de 27.9 en las eliminatorias lo que la ubicó en la 10° posición y, por la tarde logró nadar en 27.8, finalizando 12° en la general. Andres es dueña de los records argentinos de 50 mts libre y espalda, 100 mts espalda y 200 mts espalda en pileta corta y larga, y de los 100 mts libre en pileta corta.

Lo que viene

Biagioli se prepara para disputar las últimas fechas de la Copa del Mundo en China, en octubre de este año. En tanto Andrea viaja mañana a Brasil para representar a Unisanta en el Nacional Brasilero “José Finkel”. Las dos cierran el año en diciembre con el Campeonato Argentino que se desarrollará en Buenos Aires.