Básquet: Se realizó el Campus de Tecnificación del Programa Nacional Formativo

Se encuadra en el Programa Nacional Formativo que articula la Secretaría de Deportes de la Nación, en conjunto con la Agencia Córdoba Deportes y las Federaciones Provinciales.

Se desarrolló en el Estadio Kempes y el club Instituto, el Primer Campus de Tecnificación del Programa Nacional Formativo, para la región Córdoba, en el marco del convenio entre Nación, Provincia y Federaciones.

La logística general estuvo apoyada por el departamento de capacitación de la Asociación Cordobesa de Técnicos de Basquetbol (A.CO.TE.BA) y dirigida por  Sebastián Figueredo, coordinador Regional del Programa  y Luis Camargo, coordinador Provincial de las Escuelas de Iniciación Deportivas de Básquetbol.

En relación a lo realizado, Figueredo señaló: “Estamos muy contentos con el grupo de talentos de la provincia que pudimos observar. Nos encontramos con mucha proyección, talla y talento. Hemos tenido un grupo de jugadores promedio de 1,97 y algunos que pisan los 2 metros. Es muy alentador para Córdoba que tengamos estos números y creo que vamos a seguir creciendo”.

Los 31 jugadores convocados de la provincia, categorías U15 y U17 federados, realizaron trabajos de fundamentación individual y colectiva, evaluaciones y mediciones antropométricas, a cargo de 15 entrenadores locales.

Las actividades comenzaron ayer en el club Instituto y continuaron hoy en el Gimnasio Sur del Estadio Kempes, en doble turno. La jornada finalizó con una charla a cargo del Dr. Horacio Pila, médico y kinesiólogo quien integró el staff técnico del seleccionado argentino de Básquetbol campeona olímpica y subcampeona mundial.

Este es el primero de una serie de campus que se van a desarrollar en toda la provincia. El objetivo es el desarrollo de talentos deportivos, a través de concentraciones regionales, evaluaciones, controles y seguimiento.