Básquet en silla de ruedas: Lucas Silva recibirá equipamiento deportivo para seguir perfeccionando su nivel

El jugador de Poeta Lugones tiene dos grandes desafíos: Jugar la Liga Nacional con su club y su reciente convocatoria en la preselección nacional. La Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social  le brindarán apoyo para alcanzar sus metas.

En la mañana de hoy, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes recibió, junto a autoridades del área de deporte adaptado, a Lucas Silva y a Gastón Capretta, jugador y presidente del club Poeta Lugones.

En el encuentro, además de analizar la actualidad del club a pocos días de su debut en la Liga Nacional A de básquet, la Agencia, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social manifestaron el compromiso de gestionar la silla de ruedas específica para jugar, junto a otros elementos necesarios para el mejor desarrollo de la actividad. Además, pusieron a disposición de la institución, al igual que de las otras que practican la disciplina, el uso de todas las instalaciones del CARD y de los profesionales que lo integran.

Al finalizar la reunión, Lucas Silva manifestó: “Necesitaba tener otra silla y gracias a esta ayuda voy a estar mucho mejor. Tiene una calidad y una resistencia superior. Además tiene las medidas justas para mí. Con esta silla, mi meta estar entre los 12 jugadores que van a los Odesur”.

Ante la consulta sobre los cuidados y precauciones para su uso, sonrió: “¡Es solo para los partidos y entrenamientos, nada más!”, exclamó sabiendo de la importancia de una utilización responsable de la nueva silla.

Lucas nació en Levalle, Catamarca, pero vive en Córdoba desde 2007. Motivado por las diferentes propuestas de la Agencia Córdoba Deportes en deporte adaptado, en 2010 visitó el Kempes por primera vez y comenzó a practicar distintas disciplinas, hasta que encontró su pasión en el básquet. Rápidamente comenzó a destacarse, empezó a jugar en Poeta Lugones y posteriormente fue convocado para la preselección argentina: “Antes hice fútbol, natación, buceo y atletismo. Después se dio lo del básquet. Todo esto no me lo imaginaba nunca. Es un orgullo para mí y para mi familia, que siempre está conmigo”.

Muy entusiasmado por lo que viene, reflexionó y brindó su voz de aliento para otros chicos que no se hayan animado a dar ese paso a la práctica deportiva: “Las barreras están en la cabeza. Hay que involucrarse y perseguir las metas hasta alcanzarlas”.

Mirá el video: