Básquet: Autoridades de FIBA y CABB visitan la Provincia pensando en el sueño mundialista de 2023

Nuestro país pelea por organizar, en conjunto con Uruguay, el Mundial de la disciplina de 2023. En ese marco, dirigentes de las máximas entidades de la disciplina a nivel argentino y mundial mantuvieron reuniones  preliminares con autoridades de la Agencia Córdoba Deportes

Argentina y Uruguay trabajan con el gran sueño de compartir la organización del Mundial 2023. La candidatura de los países rioplatenses llegó hasta las últimas instancias, después de superar distintas etapas previas.  Vale recordar que las otras finalistas son: Rusia, Turquía y el tridente Filipinas-Jordania-Japón y que el 9 de diciembre, FIBA anunciará la propuesta vencedora.

En la jornada de hoy, Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, recibió la visita de tres  miembros de FIBA: Hamane Niang, Vicepresidente de FIBA y Presidente de FIBA Africa, Ingo Weiss, Tesorero, y Lubomir Kotleba, Asesor del Secretario General, junto a Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

En el encuentro, y para manifestar su apoyo a la posibilidad de que Córdoba sea subsede, estuvieron presentes los jugadores Marcelo Milanesio, Héctor Campana y Luis Villar, los entrenadores Rubén Magnano, Walter Garrone y Roberto Germanetto, junto a destacados dirigentes de la Federación y Asociación Cordobesa.

Las autoridades de Fiba, que llegaron a Córdoba con el objetivo de realizar una inspección en el estadio Orfeo, mantuvieron una amena reunión preliminar ante las autoridades provinciales, donde manifestaron el interés de conocer un poco más sobre las posibilidades para que tan trascendente evento se lleve a cabo en nuestra provincia. Se llevaron una grata impresión ante la presencia de los destacados protagonistas que estuvieron y la intención de todos de escuchar y conocer cuales eran las necesidades básicas a cubrir.

Al finalizar la charla, Federico Susbielles, señaló: “Estuvo toda la familia del básquet cordobés y eso es un gran empujón para que este sueño que tenemos de organizar el mundial, se haga realidad. Esto demuestra lo que es el ADN de la provincia y la realidad del básquet argentino donde todos estamos entendiendo que tenemos que estar juntos, trabajar y aportar para ir por grandes sueños. La candidatura es sólida y Córdoba tiene un lugar central en ese contexto”.