Bandera de largada para el Rally Mundial

Desde este jueves y hasta el domingo, se llevará a cabo en Córdoba la 38° edición de la prueba que reúne a los más destacados exponentes de la categoría. La seguridad de los espectadores y el cuidado de las sierras, son las prioridades.

Con la disputa del superespecial en un circuito callejero de Villa Carlos Paz, esta tarde arranca una nueva edición del Rally Mundial, que se desarrollará a lo largo de cuatro días en distintos puntos de las serranías cordobesas.

La línea de largada se trazó frente al Palacio 16 de Julio, donde los pilotos pondrán primera y avanzarán hacia la Plaza Pachamama, ubicada en las inmediaciones del Puente Cassaffousth, cruzarán por el Playón Municipal y seguirán hasta la plaza del Rally Mundial.

El viernes, la acción se trasladará al Valle de Calamuchita con dos pasadas por Las Bajadas –Villa del Dique, Amboy –Yacanto y Santa Rosa – San Agustín. En horas del mediodía, en su regreso al parque de servicio en Villa Carlos Paz, los autos completarán dos pasadas por el Súper Especial del Parque Temático.

El sábado, la jornada comenzará con un tramo absolutamente nuevo en el WRC, Tanti-Mataderos que promete incorporar velocidad con un trazado trabado y veloz, de curvas amplias y suaves lomadas. Luego será el turno de una versión más corta de Los Gigantes, terminando en Cuchilla Nevada. Completará la vuelta un renovado Cuchilla Nevada – Río Pintos que incluye caminos de tramos disputados en otras ediciones.

Al mediodía se disputará un desafío en el circuito del Parque Temático en Villa Carlos Paz, donde dos autos se medirán lado a lado en una largada en simultáneo. Por la tarde, se repetirá la vuelta de la mañana.

El escenario de la gran final será el domingo 29 en el Valle de Traslasierra, con una nueva versión del icónico el Cóndor, esta vez disputado en trepada desde Copina. Este cambio de dirección además de un mayor control de la seguridad, ofrecerá un nuevo reto deportivo y una perspectiva distinta para los espectadores y la prensa. El día se completará con una pasada por Giulio Césare-Mina Clavero antes del Power Stage.

Qué debes tener en cuenta para disfrutar un rally más seguro

– Ubicate sólo en las zonas destinadas a espectadores, únicamente detrás de las cintas amarillas.
– Respetá los horarios de cierre de los tramos, que varían dependiendo del flujo de espectadores antes de cada prime.
– Tené en cuenta la presencia de una Unidad Judicial Móvil para realizar denuncias.
– No te acerqués ni transites por la ruta en el tramo de la competencia.
– Tratá de evitar las aglomeraciones de personas.
– Acampá solamente en lugares autorizados.
– Respetá las señalizaciones e indicaciones de la Policía.

Recordá que está prohibido hacer fuego.

Como expresa la Ley provincial 8751 de Manejo del Fuego, está prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y forestal.
El el operativo de control cuenta con 500 bomberos, 105 camionetas, 22 autobombas, 2 aviones hidrantes, 1 avión vigía y 22 ambulancias destinados a la prevención y control del fuego.

Cuidemos el medio ambiente: tu colaboración también suma.