“Atleta Urbano”: Actividad física para personas con enfermedades crónicas

El programa está destinado a personas con diabetes, sobrepeso y obesidad, asma, patologías cardiovasculares y trasplantadas. Las actividades se desarrollan en el Estadio Kempes.

La Agencia Córdoba Deportes, en interacción con la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, está desarrollando el Programa nacional de deporte y salud “Atleta Urbano”. El mismo tiene por objetivo brindar actividad física adaptada para aquellas personas con diagnóstico de enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, sobrepeso y obesidad, asma, patologías cardiovasculares y trasplantados.

Las actividades se desarrollan en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes que cuenta con una completa infraestructura (pileta climatizada, gimnasio, vestuarios, pista de atletismo) y el Parque del Kempes.

Los horarios establecidos para el desarrollo de la actividad física son lunes y miércoles de 9 a 11, y de 14 a 16, martes y jueves de 15 a 17 y sábados de 10 a 12.

La actividad es totalmente gratuita y aquellos que deseen formar parte deben asistir con el diagnóstico y la derivación médica correspondiente autorizando la práctica deportiva. La Agencia cuenta con profesores especializados en el área de ejercicio y salud, quienes realizarán un seguimiento personalizado.

El programa contempla, entre otras cosas, la ejecución y supervisión de ejercicio físico adaptado y prácticas deportivas, ya que es parte fundamental dentro de las medidas terapéuticas para una atención completa e integral. Estos tipos de problemas de salud muchas veces están ligados a la condición sedentaria de la sociedad actual, caracterizada por la falta de movimiento mínimo y necesario.

Informes e inscripciones: 0351-4348360/67 int. 111/ 136 – cordobateincluye@gmail.com.