Atenas, Instituto y Tiro Federal siguen invictos en el Súper 8 Solidario

Después de la segunda jornada, Tiro Federal e  Instituto encabezan la zona A, mientras que Atenas lidera la zona B. Hoy se juega la tercera fecha que definirá las posiciones de ambos grupos.  

Ayer se disputó la segunda jornada del torneo, organizado por la Agencia Córdoba Deportes, a beneficio del Cuerpo de Voluntarios del Hospital de Niños de Córdoba.

En la zona A, Instituto (Córdoba) no le brindó mayores posibilidades a 9 de Julio (Río Tercero), al vencerlo por 80 a 53. Con un goleo muy repartido, la “Gloria” tuvo en Davis con 15 y Piñero, Whelan y Amicucci con 12 a sus principales anotadores. En el “Patriota”, se destacaron los 10 puntos de Assum.

Posteriormente, Tiro Federal (Morteros) obtuvo su segundo triunfo al derrotar a Ameghino (Villa María) por 84 a 73. Araujo con 19 y Aprea con 15 fueron los destacados en el equipo vencedor, mientras que Verón finalizó con 22 en los “Leones”. Ambos partidos se disputaron en el gimnasio de Pesca de Carlos Paz, donde hoy se cerrará la zona.

Ameghino enfrentará a 9 de Julio a las 19, mientras que, a las 21 jugarán Tiro Federal con Instituto. El ganador de este juego clasificará a la final de mañana.

En la zona B, volvió a ganar Atenas (Córdoba) y, de obtener un nuevo triunfo hoy, estará en el juego por el campeonato. Derrotó por 86 a 71 a Independiente (Oliva), que le planteó una dura batalla. Romano con 18 y Lema con 17 encabezaron la ofensiva verde, mientras que Tabbia marcó 19 para el equipo dirigido por Martín Gonzalez.

A segundo turno, el dueño de casa, Barrio Parque (Córdoba), logró su primera  victoria al doblegar a San Isidro (san Francisco) por 88 a 72. Lauría con 24 y Pérez con 12 fueron respectivamente los goleadores de sus equipos

La jornada de hoy también se disputará en el estadio de Barrio Parque. A las 19, juegan Atenas y San Isidro, mientras que a las 21 el local recibe a Independiente.

Cambio de horario y TV para la final:

Se modificaron los horarios para la última jornada, a disputarse mañana  domingo. Los encuentros comenzarán una hora antes de lo programado, es decir a las 14, 16, 18 y 20, en el gimnasio Angel Sandrín de Instituto.

Además, la final será televisada por Showsport, para toda la provincia. El encuentro se verá (en diferido) a partir de las 21:30.

Forma de definición en caso de igualdad en las posiciones

Empate entre dos equipos: Resultado entre si.
Triple empate: Diferencia de goles de los partidos disputados entre los equipos involucrados.

Posiciones

Zona A

  • Instituto 4
    Tiro Federal 4
    Ameghino 2
    9 de Julio 2

Zona B

  • Atenas 4
    Barrio Parque 3
    San Isidro 3
    Independiente 2