Arranca una nueva edición de Derecho al Verano

Se trata de un programa interministerial que brinda a las familias cordobesas la posibilidad de disfrutar el verano, con actividades deportivas, recreativas y culturales, sin necesidad de salir de la ciudad.

Este fin de semana se inicia el programa Derecho al Verano, que lleva adelante la Provincia de Córdoba, para garantizar el acceso a deportes, esparcimiento y cultura para los cordobeses en las vacaciones de verano. La propuesta llega a través de espacios para que los cordobeses puedan disfrutar de actividades deportivas, espectáculos teatrales, circo, música, talleres culturales y cine con entrada gratuita.

Cabe resaltar que el programa es una acción conjunta entre los ministerios de Desarrollo Social, Gobierno y Educación, la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, y las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes. Y su objetivo es claro, brindar a las familias cordobesas la posibilidad de vivir el verano con actividades culturales, deportivas y recreativas sin la necesidad de salir de la ciudad.

Este año, ocho escuelas de la ciudad de Córdoba se incorporan al programa como puntos de referencia para disfrutar de las diferentes actividades que propone el programa; entre ellas se puede destacar el IPEM 338 Salvador Massa de barrio Marques Anexo; la Escuela Graciela del Río de barrio Ampliación Cabildo; y Martín de Güemes de barrio Müller; entre otros.

Al mismo tiempo, en los centros deportivos dependientes de la Provincia, chicos de hasta 15 años podrán disfrutar de las piletas de lunes a jueves de 13:30 a 17:30.

Asimismo, la Agencia Córdoba Deportes realizará Giras Deportivas en los distintos puntos de la ciudad y el Gran Córdoba con el fin de motivar a niños, niñas y adolescentes a conocer y practicar los valores del respeto mutuo, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el respeto a las reglas y autoridades y el cuidado de las cosas comunes a través de la práctica deportiva.

En cada lugar se instalarán postas con las siguientes actividades: mini tenis, fútbol tenis, vóley y básquet, entre otros, además de las clases de ritmos latinos y zumba. Habrá importantes premios para todos aquellos que se animen a bailar, jugar y divertirse.

Actividades del 7 y 8 de enero

El itinerario del programa para este fin de semana se desarrollará a partir de las 18. Este sábado 7, el encuentro se realizará en la plaza Rivadavia de Alta Córdoba (calle Mariano Fragueiro, esquina Baigorri), y en el playón del IPEM 338 Salvador Massa de barrio Marques Anexo (Francisco Suarez 3760). En este último habrá sólo actividades deportivas.

En tanto que el domingo 8, la plaza del Barrio Ituzaingó (calle Vucetich, esquina La Voisier) será el escenario de las propuestas culturales y recreativas. Por su parte, la gira deportiva se ubicará en la plaza principal de barrio Angelelli II.