Atletismo: Andrés Pinillo Pintos tuvo una buena actuación en San Pablo

El cordobés, que entrena en el estadio Mario Kempes, participó en el Open Caixa de atletismo adaptado, disputado en San Pablo, Brasil.

Andrés Pinillo Pintos, atleta de talla baja, participó en lanzamiento de bala y jabalina, con destacados resultados. En la primera prueba logró medalla de plata al marcar 6.31 metros, mientras que en la restante, obtuvo la presea de bronce, con un registro de 19 metros.

En su regreso a Córdoba, Andrés manifestó su satisfacción por lo realizado, aunque recalcó que con mayor entrenamiento llegarán mejores resultados: “Por ser mis primeras experiencias internacionales, estoy contento, pero se que puedo dar mucho más. Para eso tengo que seguir trabajando fuerte. El objetivo es clasificar para el Mundial de Emiratos Arabes Unidos y trataré de conseguirlo en Junio, en Chaco”, señaló.

Consultado sobre lo que significaría ir a un Mundial, Pinillo Pintos, agregó: “Es algo muy grande, nunca pensé que podía llegar a eso. Tengo que mejorar mis marcas y voy a poder cumplir ese sueño”.

Andrés Pinillo Pintos, junto a Nahuel Fernandez, entrenan en el estadio Mario Alberto Kempes, con la orientación del profesor Ignacio Ottino, en el marco del programa de la Agencia Córdoba Deportes, “Córdoba te Incluye”