Andrés Cubas: “Me impactó el acompañamiento de la gente, ver el Kempes siempre colmado”

El mediocampista de Talleres participó de una transmisión en vivo de la Agencia Córdoba Deportes, hizo un repaso por su carrera, habló de su ídolo Fernando Gago y contó cómo vive desde que llegó a la ciudad. 

El fútbol en Argentina está totalmente parado al igual que tantas otras actividades por el avance de la pandemia de coronavirus. Los hinchas sienten la abstinencia de que la pelota no ruede por el verde césped, pero los jugadores también.

Sobre estas cosas habló Andrés Cubas, el mediocampista central que se luce en Talleres. Aprovechando el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde la Agencia Córdoba Deportes lo invitamos a una transmisión en vivo para que cuente cómo está viviendo esta situación, su presente en la “T”, sus inicios en Boca, su paso por la Selección de Paraguay y muchas otras cosas.

andres cubas acd 6

Cubas se encuentra pasando la cuarentena junto a su novia y justo este período los agarró en la “dulce espera”. Es que ambos serán padres en octubre, según aseguró el propio jugador. “Estamos bien, extrañando los entrenamientos y jugar. Pero intento acompañar a mi novia en todo lo que puedo, reconoció el hombre nacido en Aristóbulo del Valle, una localidad de Misiones.

Mientras tanto “Cubitas” se pasa los días entrenando con los ejercicios que le mandan desde el club y con videollamadas a través de Zoom. Si bien tiene ganas de volver a la actividad, no se apura: “La preocupación por los contagios está siempre presente. Creo que si vuelve el fútbol tenemos que tener los recaudos necesarios. Las ganas de entrenar y volver están porque es nuestro trabajo, pero primero está la salud. Cuando estén las condiciones de que podamos volver lo vamos a hacer. El club está siempre presente tratando de que este momento se nos haga más llevadero”, reconoció.

Y justamente ese fue otro de los tópicos de esta charla su presente en Talleres y en Córdoba. “Me impactaron muchas cosas del club. Primero, la gente que acompaña todos los partidos, que tratan de ir siempre y nos alientan con el Kempes colmado de hinchas. Para nosotros es una alegría y es un plus para dejar todo adentro de la cancha”, arrancó explicando.

andres cubas acd 5

Y agregó: “Además, me sorprendió el club en general, cómo se manejan, cómo está organizado, la gente que trabaja para el club que siempre está a disposición nuestra. No nos falta nada, siempre están encima para que nosotros podamos sacar nuestra mejor versión . Todos están haciendo un gran trabajo, desde el presidente hasta todos lo que los siguen”.

A su vez, también valoró el grupo de jugadores con el que le toca jugar que y reconoció que por ellos está escuchando mucho cuarteto. “Es un excelente grupo, un grupo muy humano. La mayoría tenemos casi la misma edad, somos jóvenes y eso hace que tengamos esa gran relación. Se armó un gran grupo y a la hora de entrenar se trabaja muy bien”, destacó Cubas.

En este tiempo en Talleres, Cubas también se dio el lujo de compartir el mediocampo con uno de los máximos referentes de la “T”, Pablo “Cholo” Guiñazú. “Fui un privilegiado de compartir con él, fue un año muy lindo. Tanto él como Javier (Gandolfi) y (Mauricio) Caranta son referentes de los que se aprende siempre”, remarcó. 

andres cubas acd 2

 

Y si de referentes hablamos, el actual jugador del “Matador” también habló de sus inicios en Boca y de su máximo ídolo, Fernando Gago. “Admiro bastante a Kante, es un jugador completo. Desde chico que lo veo a Fernando Gago, siempre digo que fue mi ídolo y referente. Tuve la suerte de compartir plantel con él. Hay muchos jugadores que están en un gran nivel, pero de todos trato de sacar un poquito”, admitió.

Pero su presente es en Talleres y también contó cómo vivió su primera etapa en el conjunto de barrio Jardín: “Yo llegué con ganas de seguir creciendo y con ganas de asentarme en el club. Creo que empecé de menor a mayor y me fui adaptando hasta que me terminé de afianzar, estoy muy contento con el presente y disfrutando del día a día del club”.

El hincha lo notó y devolvió todo lo que Cubas demostraba en la cancha, con creces: “Me pone muy contento el cariño que demuestra la gente día a día. Me han ovacionado y eso te llena el alma. Todos tratamos de dejar todo para llevar al club a lo máximo. Estoy muy agradecido porque son el sostén de todo esto”.

andres cubas acd 7

Por último, también habló de su paso por la Selección de Paraguay. “Estoy muy contento de haber ido y de la decisión que tomé. Esta última fecha Fifa lo vi más de cerca y lo disfruté mucho. Estoy con expectativa para ver si tengo otra posibilidad ,tratar de aprovecharla al máximo. Obviamente uno siempre sueña con jugar una Copa América o un Mundial, concluyó.