Anahí Sosa y una vida dedicada a la gimnasia rítmica

 

La escuela de gimnasia rítmica crece año tras año, de la mano de Anahí Sosa, referente nacional de la disciplina.

Hablar de Anahí Sosa es hablar de gimnasia rítmica. La cordobesa, de 32 años, viajó por el mundo representando a nuestra provincia y a la Argentina. Dedicó su vida al entrenamiento y a la competición. Su gran disciplina y voluntad de superación la llevaron a convertirse en la gimnasta más importante del país.

Tras su retiro, incursionó en el periodismo y desde 2011, integra el directorio de la Agencia Córdoba Deportes. Allí, comenzó una tarea silenciosa que ya está rindiendo sus frutos, generando un cambio fundamental en la gimnasia rítmica de Córdoba. Impulsó la creación de la Escuela de la disciplina de la Agencia Córdoba Deportes.

Desde 2012, el número de alumnas no paró de crecer, con entusiastas niñas de 4 a 11 años que le dieron otro color al Mario Kempes, con su alegría y vitalidad. Como consecuencia del crecimiento, la escuela debió dividirse en dos. La parte social y formativa por un lado y el área competitiva por el otro.El objetivo primario de ampliar la base de niñas que practiquen la actividad se multiplicó. Al crecer el número de deportistas, también se elevó su nivel. Por ello, se sumó el área competitiva de la escuela, que funciona en el club Banco Córdoba.

Allí, Anahí Sosa trabaja con las niñas y analiza lo logrado en estos tres años: “Estoy muy feliz, la evolución de nuestra escuela es maravillosa, soñada. Cuando empezamos con el proyecto estaba muy lejos de imaginar este nivel que tiene hoy y cómo avanzaron cada una de las nenas. Las expectativas fueron superadas. La escuela está abierta para cualquier nena con ganas de jugar, bailar, que le guste la música y que tenga ganas de hacer deporte. Es social y recreativa«.

Mira las rutinas, observa los detalles, conversa con las otras profesoras y disfruta de una nueva pasión: la enseñanza. “Estuve casi 25 años en la gimnasia rítmica y hoy siento que puedo devolver algo de todo lo que me dio. Me encanta enseñar, es un desafío y una responsabilidad muy grande. Tenés que pensar en cada una de las nenas, en su capacidad, sus posibilidades físicas, su personalidad; es un trabajo apasionante. Sería muy egoísta, si no trabajara para la formación de nuevas gimnastas”.

Casi al marcharse se detiene para recordar que esto es solo el comienzo: “Hay mucho por hacer todavía y no vamos a detenernos. Queremos seguir sumando nenas porque es un deporte hermoso y está al alcance de todos”, finalizó.

 

Horarios e inscripciones:

Nivel Inicial: para niñas de 4 a 6 años, lunes y miércoles de 18 a 19hs., y 7 a 11 años, de 19 a 20:30hs.
Nivel Avanzado: para niñas de 7 a 11 años, martes y Jueves de 18 a 19:30hs. Lugar: Gimnasio Sur (Estadio Kempes).
Informes e inscripción: 0351 4348360/7 int 128.