Alumnos de escuelas secundarias compartieron charlas motivacionales con deportistas

Reconocidos deportistas como Agustín Calleri, Martín Herrera, Anahí Sosa, Guillermo Bustamante y Carolina “Chapita” Gutierrez, repasaron sus comienzos y experiencia en cada una de las disciplinas que se destacaron.

En la mañana de hoy, el colegio Paula Montal de Villa Urquiza recibió la visita de alumnos del colegio Madres Escolapias, de Cerro de las Rosas y de destacados deportistas cordobeses.

El encuentro se llevó a cabo bajo el lema “Paremos, escuchemos y decidamos”, en una actividad desarrollada por la Legislatura de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes.

Además de Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno, la secretaria de educación de la provincia, Delia Provinciali, y el director general de enseñanza privada, Hugo Zanet, entre otras autoridades provinciales. También acompaño por parte de la Legislatura, Mercedes Novaira.

Al finalizar el encuentro, la vicegobernadora Alicia Pregno, manifestó: “Fue muy valioso lo de los deportistas; no todos son capaces de contar su vida, hoy dejaron un gran mensaje y los chicos lo percibieron, con un gran respeto y admiración. Son momentos para pensar y reflexionar; las cosas no son fáciles, sin embargo quisieron y pudieron”.

Similar impresión se llevó Delia Provinciali: “Hoy fue un ejemplo de cómo todos podemos convivir. Seguramente será una experiencia que no olvidarán ni los chicos, ni los deportistas. Todos se van enriquecidos después de una mañana como la de hoy. Para la educación son actividades muy valiosas”, resaltó.

Agustín Calleri también reflexionó sobre el compartir experiencias: “Esto es lo más valioso que un deportista puede vivir; dejar un mensaje, colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas. Algo de eso va a pasar hoy con este encuentro, nosotros nos vamos felices por tratar de compartir nuestras experiencias para que otro pueda ser mejor”.