Aire, Tierra y Agua: nacen tres nuevas federaciones en Córdoba

La Agencia Córdoba Deportes, a través del programa CBA X presentará a las 3 nuevas federaciones que nuclean a 29 asociaciones y clubes de deportes extremos.

La Provincia de Córdoba es pionera a nivel nacional al brindarle a los deportistas un marco regulatorio para que puedan disfrutar del deporte de manera segura, dentro del marco jurídico adecuado para regular sus actividades.

Hoy a las 18 se presentarán oficialmente en la sala de situaciones del Centro Cívico las nuevas Federaciones de Agua, Tierra y Aire que reunirán a 29 asociaciones deportivas y clubes de deportes extremos. En el acto, las flamantes federaciones recibirán sus correspondientes actas de constitución, por parte de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas.

“Estaremos presentando las nuevas Federaciones aprobadas por la IPJ, así que para nosotros es un acontecimiento importantísimo el hecho de que estas asociaciones se estén legalizando”, comentó Mariano Schiaretti, vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Deportes a cargo del programa CBA X.

El programa  tiene el objetivo de promover la práctica de los deportes extremos. Uno de los principales desafíos en este sentido es dotar de seguridad tanto a los deportistas como a los espacios en donde se realizan las prácticas de las disciplinas. Para lograrlo, además de promover las actividades alternativas mediante becas y eventos, se realizan capacitaciones permanentes a través de la UEX (Universidad Extrema).

Cabe destacar que el programa CBA X logró normalizar el funcionamiento de las casi 30 asociaciones que estaban desreguladas en poco más de 20 meses, en un arduo trabajo mancomunado entre funcionarios, deportistas y dirigentes deportivos.