Agustín Destribats recibió elementos para su entrenamiento en casa

Pese a la postergación de los Juegos Olímpicos, el cordobés entrena para mantenerse en forma.

Después de 24 años, un argentino obtuvo la clasificación para participar en un Juego Olímpico en Lucha. Quien consiguió esa hazaña es el cordobés Agustín Destribats, que logró el pase en el Preolímpico de Ottawa (Canadá), hace poco menos de dos meses, al obtener la medalla de plata en la categoría Libre 65 kg.
La competencia fue una de las últimas que se desarrolló, antes de la paralización de las actividades deportivas a causa del coronavirus COVID-19. Tras un largo y complicado regreso, Agustín cumplió su período de aislamiento obligatorio con la incertidumbre de lo que ocurriría con la máxima competencia deportiva. Finalmente los Juegos Olímpicos fueron postergados hasta el año venidero.

Agustín Destribats
Sin embargo, para un deportista de elite como el, es imprescindible mantener la cantidad y la calidad de sus entrenamientos. Debido a la imposibilidad de salir de su hogar, la Agencia Córdoba Deportes, a través de una iniciativa conjunta con el Enard, le facilitó elementos para que pueda realizar trabajos físicos desde su casa. Una cinta para realizar la parte aeróbica, una barra con discos y pesas rusas son algunos de los objetos (pertenecientes al gimnasio del Polo Deportivo Kempes) que recibió para poder mantenerse en forma, cumpliendo con el aislamiento.

Julieta Lazcano

En ese marco, estamos brindando asistencia permanente a Julieta Lazcano, Bianca Cugno y Valentina Gonzalez, integrantes de la Selección Argentina de Voley que tambien obtuviera su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Lazcano, que se encuentra en la ciudad de Córdoba, recibió un kit de elementos para desarrollar trabajos físicos. Cugno está en Devoto, su lugar de residencia y, a través de una acción conjunta con la Municipalidad de dicha localidad, accedió a material que usa para tratar de mantenerse en forma. Gonzalez retornó a San Francisco y también espera retomar el ritmo de siempre, pero mantiene su puesta a punto de la mejor manera posible ante esta coyuntura. Las tres cuentan con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Deportes.

De esta manera, a la espera de un pronto retorno a la normalidad en el desarrollo de actividades físicas y deportivas, el objetivo es acompañar a nuestros deportistas de la mejor manera posible.