ACTIVIDADES HABILITADAS

Los deportes que se pueden practicar en Córdoba

Una gran cantidad de actividades deportivas se encuentran habilitadas en nuestra provincia. Cada uno debe desarrollarse de acuerdo a sus protocolos y con permisos de circulación, de ser necesarios.



El Covid-19 cambió la rutina de todos. Quedarse en casa fue la medida preventiva que se adoptó en todo el mundo para protegerse de la pandemia. Y la actividad física no fue la excepción.
En la provincia de Córdoba, con el paso a la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, numerosas actividades deportivas comienzan a regresar a su ritmo normal. Ante el alentador panorama sanitario, poco a poco se permitió que más cordobeses pudieran realizar su deporte favorito.

Actualmente las actividades habilitadas en toda la provincia son:

Terrestres:
Atletismo, bicicross, triatlón, footgolf, motocross, motociclismo, ciclismo, tenis y pádel (single, dobles y clases con dos alumnos), golf, tiro al blanco, patín artístico, patín carrera, patín slalom, pesca deportiva de costa y en bote (hasta dos personas por bote), equitación, skate, BMX, rollers, longboard, scooter, bike trial, slackline, calistenia, parkour, fútbol freestyle, escalada al aire libre, trekking, mountain bike, paseos en motocicleta, caminatas deportivas (marcha y trote), pelota paleta y prácticas de turf (vareo de los caballos).
Acuáticas:
SUP, wakeboard, wakeboard cable, buceo, deportes a vela, jetsky, kayak, kitesurf, remo y windsurf.
Aéreas:
Parapente, aladelta, aeromodelismo, paramotor y paracaidismo.

Otras actividades se habilitaron, por ahora, únicamente en el interior de la provincia:

bochas (indoor/outdoor), pilates, artes marciales (lucha, taekwondo, judo, wushu kung fu, artes marciales mixtas, aikido, karate) yoga, esgrima, squash single, tenis de mesa y billar.


Estas prácticas deportivas están permitidas todos los días, de 7 a 18 hs, respetando la terminación del DNI (días pares para números terminados en par y viceversa).


En todos los casos, se deben respetar los Protocolos RECTOR >> autorizados por el COE, y los Protocolos Específicos >> de cada disciplina.


Para la realización de muchas de las actividades detalladas, se necesita un permiso de circulación para poder trasladarse de una localidad a otra. Se puede solicitar, accediendo a Ciudadano Digital desde aquí: Solicitud permisos de circulación >>

¡IMPORTANTE!

Para aquellas actividades que necesitan traslado, antes de hacerlo deberán chequear en las localidades, cuáles son los requisitos o restricciones impuestas por cada municipio.

Tengamos la responsabilidad social de hacer las actividades deportivas respetando los protocolos y las recomendaciones sanitarias.