¡A jugar! Los Juegos Deportivos por la Flia 2018 ya son un hecho

Más de 3 mil personas de 130 centros vecinales, ONGs, fundaciones y centros de jubilados presenciaron el lanzamiento de los “Juegos Deportivos por la Flia”, en el Kempes.

Hoy, en la cancha auxiliar del estadio Mario Alberto Kempes, se dio el puntapié inicial de una nueva edición de los Juegos Deportivos por la Flia, actividad conjunta entre la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Agencia Córdoba Deportes.

A las 10 comenzaron a llegar las familias, quienes se sumaron a las actividades deportivas y los bailes de zumba. La banda de Carli Jimenez le dio un condimento especial a las más de 3 mil personas que se aglutinaron en el coliseo mayor de la Provincia para vivir una gran jornada. Además, las 130 instituciones presentes recibieron un kit de elementos deportivos.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, celebró la continuidad del programa: “Es un momento muy lindo, porque después de tres años de trabajo, logramos nuclear a más de 3000 chicos con sus familias.  Después comenzarán con sus actividades en sus barrios con un carácter social y educativo. El objetivo es motivar a los chicos a que sean buenos hijos, continúen con la escuela  y hagan deportes y nosotros tenemos que generar las condiciones para que lo hagan”.

Por su parte, Laura Jure, Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, señaló: “Es una alegría inmensa ver tantos chicos juntos para realizar actividades deportivas. Sabemos de la importancia del deporte en la comunidad. Este año habrá muchas actividades para niños de todas las edades y en muchas disciplinas. Es un abanico de propuestas para que todos puedan participar. Buscamos que el deporte sea un hecho de unidad en nuestra sociedad

El objetivo del programa es incorporar a la mayor cantidad de familias en la práctica deportiva para, de ese modo, reforzar los vínculos vecinales por medio del deporte.

Pueden participar todos los vecinos que así lo deseen, representando a sus respectivos barrios, a través de los centros vecinales, centros de jubilados, comisiones de vecinos, ONGs, salas cunas y demás organizaciones barriales.

¿En qué consisten?

Los Juegos se desarrollan en 13 disciplinas deportivas, en las ramas femenina y masculina. Son en total 18 categorías por edad, desde los 4 años hasta más de 60, incluyendo deporte adaptado. Los mismos se disputarán en 36 sedes: 34 centros vecinales y dos centros de desarrollo deportivo de la Agencia Córdoba Deportes.

Se conformarán zonas de cuatro equipos que jugarán a dos ruedas, ida y vuelta, con la modalidad de encuentro. Cada entidad podrá inscribir hasta tres equipos por categoría y por sexo.

La modalidad de participación de los adultos mayores será a través de encuentros regionales, desarrollando las siguientes actividades: caminatas, bicicleteadas, maratones y actividades recreativas.

Las inscripciones comenzaron el 10 de mayo y se receptan en la sede de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, de la Agencia Córdoba Deportes (Estadio Mario Alberto Kempes) y en los Centros de Desarrollo Deportivo de Villa Allende, Manuel Belgrano, Núñez, Pucará y Güemes.