Comenzó en Laboulaye el Córdoba Juega 2015

En la ciudad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña, comenzó la instancia departamental del “Córdoba Juega 2015”, el programa de deporte social más importante y convocante de la Provincia que, cada año, moviliza a más de 300 mil personas.

Está dirigido a niños y jóvenes de 8 a 19 años. En la oportunidad, participaron más de 500 chicos de 10 colegios. Disputaron partidos de vóley, handball, fútbol y compitieron en atletismo, actividad que se concretó en la localidad de General Levalle.

El delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, expresó su felicidad por el crecimiento del Programa a lo largo y ancho de la provincia: “Es importante para la integración de los niños que estos juegos se desarrollen en distintas etapas; departamental, regional, hasta llegar a la fase provincial que se llevará a cabo en el Estadio Mario Kempes, porque es una motivación muy importante para ellos.” Además, Herrera junto a los demás funcionarios entregaron kits de elementos deportivos a las instituciones que asistieron a la competencia.

A su turno, el vocal del directorio de Córdoba Deportes, Silvio Tranquilli brindó detalles de la actividad: “Es la etapa departamental que incluye a los 11 municipios y comunas de nuestra región, cada año se vive con mucha intensidad este comienzo, tanto para los jóvenes y niños como para los profesores que son los verdaderos ejecutores de este programa”; y continuó: “Conocemos desde la Agencia que el interior provincial necesita de estos estímulos deportivos para cada día ir creciendo y poder desarrollarse mejor. Es un pedido especial de nuestro presidente, Agustín Calleri, ya que es preocupación y prioridad el deporte social en la Agencia”, finalizó Tranquilli.

Las disciplinas se realizaron en el salón de la Unión Vecinal, en el Polideportivo Municipal y en el Sporting Fútbol Club. Las escuelas y colegios que participaron fueron: Instituto San José, IPEM 278 “Malvinas Argentinas”, IPEA 90 “Juana Manuela Gorritti”, IPEM 257 “Rene Favaloro”, IPEM 278 “Anexo Rosales”, IPEA 25 “Villa Rossi”, IPEM 237 “San Antonio Melo”, Instituto Secundario Gral. Levalle y Colegio “Hector Reynal” de Gral. Levalle.

Además, estuvieron presentes, el legislador Sergio Busso; la Coordinadora Regional de Educación Física de inspección de la Cuarta Región, Ivana Peirano y Miguel Cendoza Coordinador de Deporte Municipal.