1° Torneo Argentino de Parabádminton y regional de Bádminton Argentino

Sendos torneos se desarrollaron en el Kempes con la presencia de deportistas de distintas regiones del país, de forma simultánea.

Durante el fin de semana, y en pleno mundial de fútbol, las actividades deportivas en el Kempes no se detienen. Se realizaron dos torneos de Bádminton en forma simultánea en el gimnasio sur con la presencia de deportistas de distintas regiones del país.

En primer lugar, la primera de tres fechas del regional de Bádminton Argentino convencional, integrado por las regiones de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, donde compitieron todas las categorías en busca de puntos para la clasificación a la final nacional de clubes.

Además, y dentro del mismo espacio, se desarrolló el primer torneo Argentino de Parabádminton, con la presencia de jugadores de Salta, Buenos Aires y Córdoba. Dentro de este paradeporte, compitieron deportistas en silla de ruedas, lesionados de miembros inferiores y talla baja.

“Somos los primeros que organizamos este torneo y contamos con la presencia del Presidente de la Federación Argentina de Bádminton. Estamos todos juntos, no estamos haciendo diferencias ni de canchas ni de horarios, todos juntos conviviendo”, manifestó Sebastián Bolbochán, organizador del evento representante de Córdoba y Entrenador del seleccionado nacional.

La particularidad del evento radica en la modalidad inclusiva de los torneos: ambos se realizaron dentro del mismo espacio y de manera simultánea, lo que fomenta a la integración del deporte convencional y adaptado.

El evento, que integra el calendario anual, fue organizado por la Federación Nacional de Bádminton y el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

Los resultados completos en el siguiente descargable: DESCARGAR RESULTADOS